Cómo comprar zapatos: Consejos para las damas

Es sabido que a las mujeres nos cuesta decidirnos cuando de comprar zapatos se trata. Entre tantas opciones, si nuestro presupuesto es limitado sencillamente es muy difícil quedarnos con unos cuantos pares; ni hablar cuando tenemos que escoger solo uno.

A continuación, veamos algunos consejos que la ayudarán a decidir qué zapatos comprar y no arrepentirse de la decisión una hora después:

1- Percátese de que hay muchas, muchas opciones de zapatos que son atractivos y están a la moda, por lo que debe encontrar aquellos que sean los correctos para Ud. Dedique un tiempo razonable a la búsqueda. No pierda las esperanzas. Si persiste, obtendrá su recompensa.

2- Acuda a una tienda especializada, en las que miden sus pies para determinar su talle exacto. No asuma que conoce su número de calzado exacto. Los pies pueden cambiar a través del tiempo, y muchas de nosotras sólo tenemos en cuenta el largo del pie y no el ancho, que es igualmente importante a la hora de escoger los zapatos correctos.

3- No compre zapatos que no le permitan mover sus dedos una vez que los tenga puestos. Busque modelos cuyas puntas sean redondeadas o cuadradas y que tengan suficiente espacio libre para no impedir la movilidad de sus dedos.

4- Si su fin es comprar zapatos para caminar todos los días, escoja modelos que tengan tacos no superiores a 3 centímetros.

5- No asuma que los zapatos planos son mejores que los de taco alto. De hecho, no lo son. Las suelas completamente planas pueden causar pronación de pies (rotación interna mientras esté caminando). Busque zapatos planos que tengan soporte de arco incorporado o plantilla redondeada para que sus tobillos y pies permanezcan estables.

6- No todos necesitan soporte de arco. Pero muchos de nosotros sí los necesitamos. El 70% de la población tiene pies con tendencia a la pronación. Cerciórese si Ud. está o no dentro de ese grupo antes de comprar zapatos.

Read more: http://cosmocentro.com.co