Cómo escoger el champú indicado

Elegir un champú puede ser algo confuso. Humectante, hidratante, fortificante, etc., etc. ¿Cómo puede uno unir la jerga usada en la botella del producto con el cabello en su cabeza? No necesita ser un “rompe-cabezas” si sabe lo que está buscando. Este artículo la ayudará a conectar su cabello y los resultados que busca con un champú en particular.

Antes de elegir un champú es importante saber qué puede hacer el producto, cómo usarlo y cómo se relaciona con su cabello y su tipo de cuero cabelludo. El champú es un producto pensado para limpiar su cabello y cuero cabelludo, eliminando suciedad, aceite y remanentes de productos para el pelo. Si bien es común pensar en su champú como un agente de limpieza exclusivo para el pelo, es más importante considerar su cuero cabelludo cuando esté eligiendo un champú.

La regla más importante es esta: el champú debe ser elegido en base al tipo de cuero cabelludo; el acondicionador debe ser escogido para el tipo de cabello. De esta manera, si su cuero cabelludo es aceitoso y sus puntas son secas (lo que es algo bastante común), escoja un champú que sea para cueros cabelludos aceitosos y un acondicionador para hidratar puntas. ¿Por qué? Porque, como su cutis, tratar condiciones de grasitud en su cuero cabelludo (ya sea que esté seco, aceitoso, o en un punto intermedio) comienza con una limpieza correcta.

Si su cuero cabelludo tiende a ser grasoso o aceitoso, es probable que ya haya intentado con docenas de champús sin mucha suerte con los resultados obtenidos. A continuación veremos lo que tiene que tener en cuenta si este es su caso:

– Evite los champuses que sean hidratantes o buenos para los rizos, ya que por lo general tienden a empeorar las condiciones grasosas.

– Pruebe un tratamiento clarificador en caso de que la grasitud de su cuero cabelludo esté muy fuera de control.

Visita: http://jordis-shop.com