Cómo identificar abalorios vintage

Los abalorios vintage son un objeto de colección y también pueden ser reutilizados en proyectos de joyería con abalorios. Poder identificar un abalorio vintage de un abalorio moderno es una habilidad bastante útil, especialmente en los casos en los que importe la diferencia de costos importe o si Ud. es un coleccionista de objetos vintage.

1er Paso: Ordene y clasifique los abalorios

Si ya compró una bolsa de abalorios y cuentas, separa los objetos de acuerdo al tamaño, color, formas, etc. De esa manera le será más fácil distinguirlas.

2do Paso: Examine los abalorios por sus características visibles

Asegúrese de hacer esto bajo excelentes condiciones de luz, con mucha luz natural o una potente lámpara. Algunas de las cosas a las que debe prestar atención cuando esté examinando un abalorio para detectar su edad son:

– Textura: alguna texturas son claramente modernas, mientras otras indican edad.

– Inspeccione el tamaño del orificio central: un orificio más grande puede ser indicio de que tiene en sus manos una pieza vintage o de edad, ya que antiguamente no se contaban con herramientas de corte muy sofisticadas.

3er Paso: Examine los abalorios por sus características al tacto

Los abalorios de plástico son modernos, mientras que los de vidrio o cristal fueron usados en tiempos ya pasados. Naturalmente, el vidrio se sigue usando en los tiempos actuales, por lo que no debe ser su único criterio para detectar piezas vintage, pero descartando aquellas que sean de plástico es una buena manera de comenzar a preseleccionar. Cuando inspeccione al tacto, considere lo siguiente:

– ¿El abalorio es frío? Esto es buena señal, ya que indica que se trata de una pieza que puede ser de cristal, piedra preciosa, perla, metal, etc. Todos estos materiales se usaron en el pasado para crear abalorios vintage.

– Si la pieza se siente demasiado liviana, es muy probable que sea de plástico.