Detalles a considerar acerca del formulario ESTA

Si aún no ha completado su formulario ESTA antes de viajar, o ya lo hizo pero fue rechazado, puede que no le permitan abordar el avión para viajar a Estados Unidos.

Es importante recordar que cualquier pueda solicitar un ESTA en su lugar y, aunque las autoridades que regulan el acceso de extranjeros recomiendan esperar al menos 72 horas hasta que Ud. reciba la decisión final, por lo general toma tan solo segundos.

Por supuesto, si es rechazado, perderá los costos en los que incurrió para pagar sus vuelos y cualquier otro gasto asociado al viaje como ser reservas de hoteles o alquiler de vehículos (en caso de que no sean reembolsables), ya que las aseguradoras de seguro no cubrirán esto.

¿Qué pasa si mi formulario ESTA es rechazado?

A los viajeros cuyo ESTA sea rechazado se les recomienda solicitar una visa de no inmigrantes en la embajada de Estados Unidos. Aun así les cobrarán los $4 en concepto de cargos administrativos. Debe visitar el sitio web del Departamento de Estado de EEUU para más información acerca de las visas.

Otras cosas a considerar

Una persona es elegible para un ESTA y lo necesita si cumple con alguno o algunos de los siguientes ítems:

– Si es un ciudadano de alguno de los 37 países que son parte del Programa para Visas Waver.

– Si no tiene una visa de visitante para viajar a Estados Unidos.

– Si está viajando a los estados unidos por motivos de negocios o esparcimiento.

– Si no se quedará por más de 90 días en el país.

Recuerde que cualquier trámite de inicio para sacar un formulario ESTA comienza en internet. Recién luego de completar ese primer paso podrá pasar a la segunda etapa que es ponerse en contacto con las autoridades competentes.